Reino de Dragones

Este código es una colaboración de: Melvin Guerrero

Descripción:

Juego de texto, basado del libro "Inventa tus propios juegos de computadora con Python" - capitulo 6 - Reino de Dragones, escrito por: Al Sweigart.
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/*
Este juego de dragones está escrito en Latino (un lenguaje de programación con sintaxis al Español).
El código de este juego está basado en el libro "Inventa tus propios juegos de computadora con Python",
del Capítulo 6 - Reino de Dragones, escrito por: Al Sweigart
y traducido por: Alfredo Carella, Alejandro Pernin, y Francisco Palm.
El código original se puede encontrar en la siguiente link https://inventwithpython.com/es/6.html

Juego de dragones en Latino, creado el 28 de Mayo, 2019 por Melvin Guerrero
*/


###### Código fuente del juego ######


funcion inicioDelJuego()
 limpiar()//limpia la pantalla en la terminal
 
 sis.dormir(2) //este comando pausa temporalmente la consola por la cantidad de segundos dicha en paréntesis
 escribir ("Estás en una tierra llena de dragones.")
 sis.dormir(3)
 escribir ("Frente a ti, hay dos cuevas.")
 sis.dormir(3)
 escribir ("En una de ellas, el dragón es generoso y amigable,\ny compartirá sus tesoros contigo...")
 sis.dormir(8)
 escribir ("El otro dragón es codicioso ¡y está hambriento!,\n¡¡y te devorará inmediatamente!!...\n\n")
 sis.dormir(8)
fin

funcion elegirCueva()
 mientras cueva !=1 && cueva !=2 //el programa seguirá preguntado hasta que respondan con un 1 ó 2
  escribir("¿A qué cueva quieres entrar? (1 ó 2)")
  cueva = leer()
 fin
 retorno cueva //se devuelve el valor digitado por el usuario para ser usado posteriormente en el programa
fin

funcion explorarCueva(cuevaElegida)
 sis.dormir(2)
 escribir ("\nTe aproximas a la cueva...")
 sis.dormir(4)
 escribir ("Es oscura y espeluznante...")
 sis.dormir(5)
 escribir ("¡Un gran dragón aparece súbitamente frente a tí!")
 sis.dormir(3)
 escribir ("¡Abre sus fauces y!...")
 sis.dormir(4)
 
 cuevaAmigable=mate.aleatorio(1,2) //se genera un número aleatorio entre 1 a 2 y se asigna a la variable cuenvaAmigable
 
 si cuevaElegida == cuevaAmigable
  escribir ("¡Te regala sus tesoros!")
  sis.dormir(2)
  escribir ("Te has salvado la vida... solo por esta vez joven caballero...")
 sino
  escribir ("¡Te engulle de un bocado!")
  sis.dormir(2)
  escribir ("Un caballero ¡nunca! ni ¡jamas! puede bajar la guardia...")
 fin
fin

funcion jugarDeNuevo()
 mientras jugarOtraVez != "s" && jugarOtraVez != "n"
  escribir ("\n¿Quieres jugar de nuevo? ( sí(s) ó no(n) )")
  jugarOtraVez=leer()
    
  retorno jugarOtraVez
 fin
fin

repetir
 //esta función llamada Repetir/Hasta funciona similar a un GoTo_
 //haciendo repetir el juego si no se cumple la condición lógica escrita en "hasta()"
 cueva=""
 jugarOtraVez=""
 
 inicioDelJuego()
 cueva=elegirCueva()
 explorarCueva(cueva)
 jugarOtraVez=jugarDeNuevo()
 
hasta (jugarOtraVez != "s")


escribir ("\nGracias por jugar!")

###### Fin del juego ######


 

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